El equipo del Ministerio de Desarrollo Social inició el operativo de entrega de 19.720 kilos de alimentos a 39 comedores comunitarios en los cuatro departamentos del país, beneficiando a más de 2.950 personas.
El equipo de la cartera social inició este martes pasado en el departamento de San Pedro con la distribución de 5.209 kilos de víveres a 14 comedores comunitarios de los distritos de Capiibary, Guayavi, Santaní, Itacurubí, Nueva Germania e Yrybucúa.
En Itapúa se entregarán 5.388 kilos de alimentos a 19 comedores en los distritos de Alto Vera, Cnel. Bogado, Bella Vista, Encarnación, Tomás Romero Pereira, Pirapó, Nueva Alborada y Capitán Miranda.
También esta semana, recibirán en Ñeembucú un volumen de 2.823 kilos de productos no perecederos para 6 comedores ubicados en los distritos de Pilar y Gral. Díaz, mientras que en Alto Paraná, se distribuirán un total de 6.300 kilos a 11 comedores al que asisten diariamente 928 personas en situación de vulnerabilidad.
A través de su programa de apoyo a comedores, el Ministerio de Desarrollo Social busca mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de las personas en situación de vulnerabilidad. Beneficiando a niños y adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de comunidades indígenas.