Las mismas corresponden al Programa Fonavis y benefician a unas 120 personas, con viviendas dignas de 2 dormitorios, un baño, sala-comedor, cocina y lavadero. Cabe destacar que, en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas 7.434 viviendas en el departamento Central, de las cuales, 6.097 viviendas ya fueron culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios.
La construcción de estas soluciones habitacionales estuvo a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT) Consultoría & Servicios y la empresa constructora AGG. En este sentido, se estima que estas obras generan aproximadamente 200 empleos directos e indirectos, lo que promueve al sector económico de la localidad.
El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando, de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente, se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.
Dejá tu comentario