Este año la campaña se centra en la reducción de desigualdades y la pobreza como garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Lo que busca la Semana es posicionar los derechos de la niñéz y adolescencia en el centro de las acciones públicas a nivel nacional.
La campaña «Semana por los Derechos» es impulsada desde 1994 por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, propiciando año tras año un espacio interinstitucional de articulación entre organizaciones de la sociedad civil (OSC), organismos y entidades del Estado (OEE) y organismos del Sistema de Naciones Unidas.
Anibal Cabrera, representante de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) comentó que hay un avance con respecto a derechos de los niños y adolescentes pero también hay bastante pobreza en el país.
«Esa pobreza genera exclusión, genera desigualdades; entonces lo que estamos pidiendo es que a medida que se garanticen más derechos, haya más inversión social y los niños/as van a poder vivir mejor en Paraguay», indicó Cabrera.
El mismo concluyó diciendo que esperan más inversión por parte del Estado en todo lo relacionado a Salud, Educación y de Protección principalmente, a fin de garantizar los derechos de los niños/as y adolescentes y reducir la pobreza.













