En consecución del exitoso programa de capacitación encarado conjuntamente por el Ministerio de Justicia y la organización Transformación Paraguay, Personas Privadas de Libertad (PPL) de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) son instruidas en valores. Mediante la iniciativa, el 70% de las 255 personas privadas de libertad de la que se compone la población penitenciaria está inscripta en algún curso de formación ya sea escolar básica, universitaria o la instrucción en algún oficio.
“Más allá de ser buenos profesionales, es ser buenas personas, y cuán necesario es para todos, para ustedes, nosotros los funcionarios, y el ciudadano, formarnos y recordar cada tanto cuáles son nuestros valores, porque los valores son la motivación principal del porqué hacemos estas capacitaciones”, dijo Vanesa Napout, directora de Reinserción Social del Ministerio de Justicia.

La cooperación interinstitucional permite definir responsabilidades de ambas partes en la ejecución de las actividades formativas, a través de la metodología de las «Mesas Redondas«, que busca crear un ambiente propicio para el cambio positivo a nivel personal, profesional e institucional.
Transformación Paraguay se destaca por su enfoque en el diálogo sobre el valor de la «actitud» y su impacto en la vida cotidiana, tanto en aspectos personales como laborales.
“Cada uno de nosotros tenemos un propósito en esta vida, y lo lindo de esto es que aprendamos a comprender y a entender que las oportunidades de hoy, que aquí nos tiene a todos con vida, y tenemos la oportunidad de crecer”, comentó Adriana Della Loggia, gerente de proyecto en Transformación Paraguay.
La fundación cuenta con una amplia experiencia en la preparación integral de la persona y se basa en los conceptos del reconocido autor estadounidense y experto en liderazgo John Maxwell, cuyas obras han sido éxito de ventas en el New York Times.
Con este convenio, el Ministerio de Justicia da un paso importante hacia la formación de las PPL, con capacitación y desarrollo de habilidades que se convierten en pilares fundamentales para el progreso y la modernización del sistema penitenciario.















Dejá tu comentario