Filadelfia, RCC.- El ministro detalló que las familias que fueron evacuadas cuando el río alcanzó 5 metros y 50 centímetros de altura hoy ya pueden retornar a sus hogares, y que de hecho ya lo están haciendo, con el pequeño esfuerzo laboral de poner en condiciones sus viviendas.
«Hay barrios y comunidades que ya están libres de agua, las condiciones ambientales y de servicios han sido restablecidas, entonces las familias están retornando», dijo el ministro.
Roa destacó que el retorno paulatino de las familias hace que el proceso sea más ordenado y que los recursos del Estado puedan ser optimizados, teniendo en cuenta que en el periodo crítico, en Asunción el Estado tuvo que dar albergue a unas 14.800 familias.
En cuanto a la situación en Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, el ministro informó que solamente cinco familias permanecen en el albergue habilitado, por lo que esta semana probablemente se cierre ese lugar. Las que permanecen son familias afectadas por el desborde del arroyo San Lorenzo, precisó.














Dejá tu comentario