Filadelfia,RCC.- La directora del PAI, Soraya Araya, recordó que Paraguay inició la vacunación contra la influenza el 14 de abril pasado, priorizando su aplicación a niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, considerado el grupo de mayor riesgo a adquirir las formas graves de la enfermedad.
Se dispone de 1.200.000 dosis de la vacuna que están siendo aplicadas por etapas en diferentes puntos del país. En Boquerón también ya están disponibles.
Desde el inicio de la campaña han sido aplicadas más de 426.000 dosis de vacuna contra la influenza en distintos puntos del país, concretando avance del 35 por ciento en la cobertura al público objetivo.
La vacunación antigripal evita la ocurrencia de casos graves y sus complicaciones; reduce asimismo el riesgo de internación y salva vidas. El biológico brinda protección diez días después de haber sido administrada.
Los pobladores del interior del país deben inmunizarse a través de las Unidades de Salud de la Familia de su respectiva localidad.














Dejá tu comentario