Según los resultados publicados se registran 41.588 madres y niños beneficiados, al tiempo que 13.840 mujeres que recibieron controles prenatales de calidad, 10.178 niños, niñas y adolescentes atendidos en 10 ludotecas habilitadas.
Así también se registran 9.458 embarazadas que fueron captadas para atención en 16 ciudades, 3.754 registros de nacimientos, 768 kits de bienvenida entregados, 3.590 niños atendidos en 17 espacios de cuidado habilitado.
La estrategia contempla un componente educativo e informativo, que busca servir de fuente de referencia a madres, padres, y cuidadores, con el fin de fortalecer sus capacidades, en cuanto al cuidado de los niños y niñas durante la primera infancia.
La misma tiene por objetivo optimizar e integrar puntos de contacto de distintas instituciones del Estado, para lograr un mejor servicio destinado a este grupo poblacional.
El programa integra el trabajo de nueve instituciones estatales, bajo la coordinación del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), de modo a brindar un servicio más eficiente.
Las instituciones que forman parte del Equipo Nacional de Primera Infancia son el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social y la Presidencia de la República.
Kunu’u actualmente se encuentra trabajando en las siguientes ciudades: Villeta, Iturbe, Piribebuy, Nueva Italia, San Ignacio, San Lorenzo, Limpio, San Juan Nepomuceno, Santaní, Mcal. Estigarribia, Félix Pérez Cardozo.
A nivel nacional, se encuentra disponible la plataforma web www.kunuu.gov.py, con consejos e informaciones para madres, padres y cuidadores de las distintas etapas del niño desde su gestación.
Dejá tu comentario