Durante esta capacitación jóvenes entre 18 a 29 años que no cursaban una carrera universitaria, fueron participes de los diferentes cursos para el desarrollo de un futuro oficio, entre ellos, se encontraban 120 indígenas que recibieron las enseñanzas de formación laboral. Los cursos habilitados fueron: apicultura, tecnicatura en reparación de celulares, mecánica de motos, panadería y confitería, e informática.
En el marco de la entrega de certificados estuvo presente la ministra de trabajo, Carla Bacigalupo; el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma; el gobernador del departamento de Presidente Hayes, Rubén Roussillón; el director de la Oficina Regional, Alberto Castillo; y Máximo Abadie, director de la Fundación Buena Gestión.
Esta actividad se realizó de manera conjunta con la Fundación Buena Gestión y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), fue financiada con fondos de la Unión Europea en el marco del acuerdo de fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS). Pretenden ejecutar esta acción 3 veces al año y llegar a más sectores vulnerables del país.