Un total de 21 niñas, niños y adolescentes fueron trasladados de vuelta a sus domicilios, como medida de protección inmediata, quedándose a cargo de sus padres o referentes adultos. Antes se conversó con los mismos para realizar un seguimiento de cada caso.
El Servicio 147 Fono Ayuda, reportó haber recibido 40 llamadas de diferentes situaciones de vulneración de derechos, las cuales fueron cubiertas por el equipo del DRI Calle, y derivadas a las instancias jurisdiccionales, para la protección inmediata, según necesidad. Se omiten más detalles, para salvaguardar la integridad de niñas, niños.
Asimismo, 10 niñas, niños y adolescentes fueron protegidos en el centro Abierto Refugio, de San Lorenzo. Este Centro cuenta con el apoyo de la Municipalidad local, con la incorporación de personal de planta, así como insumos y apoyo para los abordajes dentro del municipio, dando cumplimiento con lo estipulado en el Carta Orgánica Municipal, en el Cap. 12 (incisos c y d) sobre la participación en la formulación de la política y estrategia nacional y departamental de equidad de género, de promoción y atención de la mujer, de la niñez y adolescencia y de los sectores más vulnerables; así como la implementación de programas integrales, dirigidos a la protección y promoción de la niñez y de la adolescencia.
Seis niños fueron vinculados al Programa Abrazo, y trasladados al Centro de Atención de la ciudad de Mariano Roque Alonso y Luque. Los Centros de Atención del Programa Abrazo, trabajan en la modalidad abierta; atienden de 7 a 15 hs., y se brindan los servicios de atención directa, alimentación, refuerzo escolar y recreación.
El DRI Calle informó haber remitido a la Defensoría de la Niñez de turno, los antecedentes de 4 niñas, niños y adolescentes para arbitrar medida cautelar de protección. Si ves casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, llamá al 147 Fono Ayuda, 911 Policía Nacional o 133 del Ministerio de la Defensa Pública.
