Más de 200 mascotas desparasitadas y vacunadas contra la rabia

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, llevo a cabo una jornada de AutoCan, para vacunar a perros y gatos contra la rabia, enfermedad que puede ser transmitida a los seres humanos a través de estos animales.

Sobre la vacunación antirrábica 

Esta actividad se realizó el sábado 26 de noviembre, en el Shopping Pinedo con el apoyo de la Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal, así como de otros sectores de la sociedad.

La vacunación antirrábica es recomendada a partir del tercer mes de vida de la mascota; luego, se aplican dosis de refuerzo a los 30 días y a los seis meses. Posteriormente, se realiza la vacunación de forma anual durante toda la vida del animal.

En la ocasión, fueron aplicadas 280 vacunas antirrábicas, se efectuaron 230 desparasitaciones y 120 test para diagnóstico de leishmaniasis visceral canina. 

Igualmente, se realizaron sorteos entre los presentes, cuyo resultado fue el siguiente: 

– Cinco vales para castración canina o felina.

– Cinco vales para estética canina o felina. 

La jornada también fue aprovechada para la adopción de mascotas, en este caso, dos perros y un gato ya disfrutan de un nuevo hogar.

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional brinda el servicio gratuito de vacunación antirrábica canina y felina, de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00, y sábado, domingo y feriados, de 07:00 a 19:00, en su predio ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia Km. 10,5, campus universitario de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.

Salir de la versión móvil