Asunción, RCC.- De cara a las elecciones municipales de Ciudad del Este (CDE), el director de recursos electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Alberto Salas habló con la RCC con respecto a los preparativos para esos comicios.
«Para este domingo 24 se tienen previsto las elecciones internas simultáneas que estará organizado por los partidos políticos para elegir a sus respectivos candidatos. En total tenemos inscriptos 5 partidos políticos que presentaron candidatura. Cuatro de ellos son partidos políticos y uno es un movimiento político», indicó Salas.
El mismo detalló también que se tiene previsto preparar 695 maletines electorales a ser utilizados en igual cantidad de Mesas Receptoras de Voto a ser instaladas, además serán enviados maletines de contingencia. Del total de mesas de votación, 681 serán para votantes nacionales, 13 para extranjeros y una para Voto en Casa.
Además se prevé la habilitación de 22 locales de votación, siendo el Centro Regional de Educación el de mayor caudal de votantes con 24.628 personas, le siguen, la Escuela Don Carlos Barreto Sarubbi con 20.717 ciudadanos y el Colegio Nacional Soldado Paraguayo con 16.882 electores.
Las elecciones se desarrollarán el domingo 5 de mayo las elecciones se desarrollarán desde las 07:00 hasta las 16:00hs.














Dejá tu comentario