Más de 2.000 padres y madres figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Desde su creación, la lista ha ido creciendo en forma paulatina.

Más de 2.000 padres y madres figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos

Según cifras del Poder Judicial, 2.012 padres figuran actualmente en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam). De esa cifra, 27 son mujeres y 1985 varones.

Desde su creación, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos se desarrolló como una herramienta para presionar a los deudores a cumplir con este deber legal; con el correr del tiempo, esa cifra ha ido creciendo.

Según la Ley N° 6506/2020, los padres que se encuentren en la nómina de REDAM no pueden realizar trámites administrativos, como la renovación de licencia de conducir. El Registro también es una fuente de información gratuita para entidades financieras y de conducta crediticia y otras instituciones que lo requieran.

El Redam es una herramienta que busca la efectividad del derecho alimentario impulsando el pago en tiempo y forma de la cuota alimentaria establecida por Sentencia Judicial.

Cualquier persona puede solicitar ese certificado en el Redam de manera gratuita, ya que se encuentra en la página web de la Corte Suprema de Justicia.

 

Salir de la versión móvil