De los 102 jóvenes, 36 culminaron su capacitación en mecatrónica industrial, 32 en farmacia y 34 en productividad y calidad.
La formación fue posible mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Participaron de la entrega de certificados, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós; el presidente de la UIP, Enrique Duarte, y el titular del Cepprocal, Osvaldo Achón, entre otros invitados; además de los familiares de los jóvenes que terminaron con éxito sus carreras. Las mismas se desarrollaron en respuesta a la gran demanda de las empresas.
Las capacitaciones se desarrollaron en el instituto técnico superior Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal), de la Unión Industrial Paraguaya, a través de las becas otorgadas a los estudiantes. Además de la capacitación, realizaron pasantías en varias industrias asociadas a la UIP, y muchos de los estudiantes fueron contratados por las empresas, accediendo así al primer empleo.
