Filadelfia,RCC.- El asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, informó que de los más de 2.800 connacionales provenientes del exterior, un 85% ingresó por el Puente de la Amistad, el punto fronterizo con mayor flujo de personas.
Esta gran cantidad de personas obligó a utilizar todas las plazas disponibles por el Gobierno, que en estos momentos no cuenta con sitios para albergues disponibles. Al respecto, se está en conversaciones con gremios hoteleros para recurrir a estos espacios, informó este martes al finalizar una nueva sesión del Consejo de Defensa Nacional (Codena), que administra el cierre de fronteras y la logística de las cuarentenas.
En los últimos días se registraron cerca de 150 nuevos casos de coronavirus entre los compatriotas que ingresaron del exterior, en su mayoría provenientes del Brasil. Quienes dan positivos en los albergues son llevados a otros espacios nuevos donde cuentan con otro tipo de vigilancia médica. Actualmente 233 personas están en estos sitios COVID-19 positivos, informó el ministro.
Ante la falta de albergues se retrasa la llegada de connacionales de Argentina, en donde unos 12 buses, con unos 450 compatriotas, se encuentran listos para partir hacia Asunción, pero deberán esperar la habilitación de más sitios para albergue antes de venir.
