Abdo Benítez agradeció a los dirigentes colorados del departamento al término de su gira el lunes, pero aclarando que para él «no termina su gira de un día», sino la culminación de una larga carrera política donde Caazapá fue «gran protagonista» de la conducción de su liderazgo al frente del Partido Colorado.
«Caazapá siempre me recibió bien, recuerdo muy joven yo recorría este departamento cuando me iniciaba en política con el Movimiento de Reconciliación Colorada», añadió el candidato.
Subrayó que su próxima visita la hará como presidente de la República al tiempo de considerarse un «privilegiado» por estar en la instancia que se encuentra en su carrera política.
«Uno no llega fácilmente a esta instancia, soy a lo mejor un privilegiado y ni siquiera sé si me merezco tanto cariño y tanta esperanza», concluyó el candidato.
Abdo Benítez, disputará la presidencia de la República el próximo 22 de abril donde el candidato a vencer es Efraín Alegre, de la alianza GANAR y que según la encuestas se encuentra muy por debajo del candidato oficialista.
Alegre, del opositor Partido Liberal, lidera una alianza con la nucleación izquierdista Frente Guasu que aupó como candidato a vicepresidente al periodista Leo Rubín.