El mandatario realizó este jueves la presentación, en formato virtual, de su tercer informe de gestión ante los parlamentarios del Congreso Nacional. Allí, habló de las acciones impulsadas en diversas áreas como el de la salud, economía, seguridad y principalmente el manejo de la pandemia.
Abdo Benítez mencionó que antes de la llegada de la pandemia el Ejecutivo estaba abocado en cerrar brechas históricas en materia de cobertura y calidad de atención de la salud a los compatriotas.
“La pandemia nos puso ante el desafío de reorientar todas nuestras capacidades para fortalecer y ampliar nuestro sistema de salud con el fin de enfrentar al virus. El mayor legado de nuestro gobierno será el fortalecimiento de nuestro sistema de salud”, aseguró el presidente en la primera parte de su discurso.
En ese contexto, hizo hincapié en el aumento exponencial de camas de terapia intensiva que de 274 aumentó a 764, lo que representa un incremento del 175 por ciento, muchas de ellas en lugares donde el Estado nunca había llegado antes. “Hoy nuestra población más vulnerable tiene un mayor acceso a los cuidados intensivos”, subrayó.
Además, habló de la adopción de un nuevo modelo de atención hospitalaria, mediante la construcción de pabellones de contingencia. Hasta la fecha se edificaron 15 pabellones en diferentes departamentos del país, sumando unas 305 camas al sistema sanitario.
Toda la información acerca del informe presidencial la podes descargar:














Dejá tu comentario