En el marco de su jornada de trabajo, Abdo Benítez se trasladó hasta la zona de obras de la Costanera Sur junto con el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia.
“Hay que darle el mérito al Ministerio de Obras Públicas y al sector privado porque es una obra con financiamiento del sector privado, esto permite tener un alivio para el presupuesto del MOPC”, indicó el presidente en declaraciones a la prensa tras el recorrido.
Asimismo, mencionó que un proyecto que requirió de mucho diálogo social y que se complementa con la Costanera (Norte) que tiene actualmente la ciudad capital, Asunción.
El presidente señaló que la obra está bastante avanzada en su cronograma y que beneficiará no solamente a los asuncenos, sino también a los ciudadanos que viven en sus alrededores.
Con este emprendimiento, los habitantes de Lambaré y, eventualmente, aquellos que residen en San Antonio y Villa Elisa, también dispondrán de un nuevo circuito rápido para llegar al microcentro.
“Se va a hermosear toda la zona que antes prácticamente estaba invisible, tendrá mucha visibilidad y sobre todo, aportará a la conexión entre Asunción y Lambaré”, declaró el mandatario.
Por su parte, el ministro Segovia afirmó que prácticamente la parte principal de la obra ya está terminada con los puentes y refulados, lo que quedaría es la parte de la pavimentación asfáltica.
Con esta obra, la capital del país recupera unas 300 hectáreas de terrenos, de las cuales 65 serán destinadas a viviendas sociales, con lo cual mejorará la calidad de vida de miles de familias, que, por décadas, sufrieron las consecuencias de las crecidas del río Paraguay.
“Es importante mencionar que esta administración está dejando la obra con una ejecución de prácticamente el 80 por ciento y la inversión es de 130 millones de dólares”, aseguró Segovia.
Dejá tu comentario