Mario Abdo admite alarmante y peligroso avance del crimen organizado en la Capital

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exteriorizó su preocupación ante el alarmante avance del sicariato en Asunción, esto tras el último caso de Ederson Salinas, alias Ryguasu, suscitado el fin de semana pasado.

Mario Abdo admite alarmante y peligroso avance del crimen organizado en la Capital

El mandatario ha dado sus declaraciones el día de ayer, tras su participación en la ceremonia de conmemoración del Día de los Héroes celebrada en Cerro Corá, Departamento de Amambay, el mismo Mario Abdo apuntó a la necesidad existente de reforzar los controles de seguridad para frenar el avance de crimen organizado en zonas residenciales o lugares de masiva concurrencia de personas.

Afirmó también que, el suceso ocurrido el pasado fin de semana, donde el supuesto cabecilla narco vinculado con el Primer Comando de la Capital (PCC), Ederson Salinas, alias Ryguasu fue acribillado en el estacionamiento de un supermercado capitalino, fue un ataque entre delincuentes.

Marito admitió que es peligroso que la guerra entre narcotraficantes haya llegado hasta Asunción, remarcó también la necesidad de reforzar los controles de seguridad para hacer frente al avance del crimen organizado.

Resaltó que la Policía Nacional está realizando un gran esfuerzo para identificar a estos delincuentes, y contar con más presencia, trabajando conjuntamente con el Departamento de Inteligencia. El mandatario no cree que exista una falla o falta de comunicación entre las instituciones de seguridad encargadas de continuar con la investigación, es más, Marito afirmó que cree que todos los organismos de seguridad se encuentran realizando un trabajo coordinado con el Ministerio Público y el Poder Judicial. Aunque estos trabajos aún se pueden mejorar.

Desde el atentado suscitado el sábado pasado, dentro del Gobierno existió un intercambio de informaciones de inteligencia para lograr dar con los paraderos de los autores materiales de este hecho de sicariato y así avanzar con la investigación. Abdo comentó también que contaba con informaciones proveídas por la Policía Nacional, de que Salinas contaba con antecedentes, solo que no contaba con una orden de captura. Recalcando que esa parte no depende del Poder Ejecutivo.

Salir de la versión móvil