Fue elevada a juicio oral y público la causa abierta por supuesto feminicidio de la adolescente María Fernanda Benítez, ocurrido en Coronel Oviedo el 27 de mayo de 2025. Los fiscales Fermín Segovia y Noelia Montanía presentaron la acusación en contra de cinco sospechosos por su supuesta participación en el suceso, junto al autor material.
Cinco acusados
Los antecedentes del caso señalan que la víctima de 17 años fue asesinada el martes 27 de mayo de 2025, en el domicilio del principal acusado, quien se habría molestado debido a que la adolescente quedó embarazada. Según las investigaciones, el joven actuó solo, pero luego de cometer el ilícito, comentó la situación a sus padres, quienes trataron de ocultar el hecho.
Los acusados son Mikhaella Chiara Yasy Rolón Melgarejo, Ricardo Andrés León Villamayor, Franco Antonio Acosta Céspedes, Karent Marilina Mercedes Villar de Silva y Armando Silva, procesados por instigación y complicidad en feminicidio, entre otros delitos como frustración de la persecución y ejecución penal, tentativa de aborto, incitación a cometer hechos punibles, apología del delito y omisión de aviso de un hecho punible. El juez penal de Garantías, Gustavo Ovelar, resolvió elevar a juicio oral y público la causa para estos cinco acusados, haciendo lugar el pedido del Ministerio Público y manifestando que existe mérito suficiente para que el Tribunal de Sentencia analice los hechos atribuidos a los cinco acusados.
En relación al menor acusado, está citado para el próximo martes para la realización de la audiencia preliminar ante un Juzgado Penal Adolescente; en esa instancia se resolverá si se eleva la causa a juicio oral y público, como solicitaron los fiscales intervinientes.
La pena máxima podría alcanzar hasta 30 años de prisión, según la participación de cada implicado.














Dejá tu comentario