El equipo de cardiología del hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu” realiza, desde hace varios años, procedimientos complejos, como trasplantes cardiacos. La colaboración de la fundación norteamericana “Surgeon of Hope” contribuye a llegar a más niños, niñas y jóvenes.
La jefa del departamento de Cardiología del hospital pediátrico, Nancy Garay, comenta que esta semana se han programado 10 cirugías cardiacas complejas y 25 cateterismos intervencionistas, previa coordinación con el equipo extranjero.
“Estamos realizando en conjunto con la fundación la tercera jornada de cirugía cardiovascular para niños portadores de cardiopatías congénitas, y de cateterismos intervencionistas”.
A los especialistas del “Acosta Ñu” se suman de manera voluntaria, mediante la fundación “Surgeon of Hope”, 19 profesionales más, durante esta semana: cardiólogos pediatras, cardiocirujano, terapista, enfermeras y asistentes sociales. La mayoría de ellos del hospital Gregorio Marañón, de España.
Los insumos y materiales necesarios para los procedimientos son proveídos por Ministerio de Salud, y los Insumos específicos con los que no se cuentan en el país son proveídos por las fundaciones Surgeon of Hope y Mending Kids.
El director general del hospital pediátrico, Pio Alfieri, valora el relacionamiento internacional que permite trabajar con estos especialistas, independientemente a la ayuda brindada en donaciones de insumos. También de poder crear nuevas oportunidades para llegar a otras áreas del hospital.














Dejá tu comentario