Para esta edición de la tradicional Feria de la Agricultura Campesina, 1.630 familias productoras de los 17 departamentos del país traerán lo mejor que producen en sus fincas para el deleite de toda la ciudadanía. La exposición ferial se extenderá hasta agotar stock.
La misma es organizada por los Comités de Agricultores de distintos puntos del país y con apoyo de la cartera agropecuaria, informó el MAG.
En la oportunidad los productores, agricultores y micro emprendedores contarán con todo lo necesario para el menú familiar como ser harina de maíz, choclo, queso Paraguay, huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.
Además, se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes en la jornada.
Así también se tendrá una cantina surtida con caldo de surubí, cocido, chupín de surubí, croqueta, milanesa con ensalada, empanada de surubí, empanada de mandioca, mbejú, pescado frito, villaroel, entre otros.
Las “ferias agropecuarias” son modalidades de negocios denominado circuito corto de comercialización, en el que productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de una región realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios para su exposición y venta directa a los consumidores, evitando intermediarios.
La Feria de la Agricultura Familiar cuenta con el respaldo de la Binacional y la Representación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en Paraguay, en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf).
Fuente: Agencia IP