MADES notifica contaminación y solicita a la Municipalidad de Asunción la limpieza de arroyo

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) notificó a la Municipalidad de Asunción sobre el mal estado del cauce del arroyo en la zona del Puente Pessoa, en el Bañado Sur y solicitó la limpieza del mismo, con el objetivo de evitar y disminuir la proliferación de vectores del dengue.

En el marco de la resolución Nº 696/2023 del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) por la cual se declara contingencia ambiental en todo el territorio nacional sobre la gestión integral de los residuos urbanos, residuos peligrosos y residuos especiales. La cartera ambiental informó que ha notificado a la Municipalidad de Asunción acerca del mal estado en que se encuentra el cauce del arroyo Ferreira ubicado en la zona del Puente Pessoa, en el Bañado Sur.

La notificación a la comuna capitalina se suscitó tras la verificación del cauce hídrico por parte de los técnicos de la Dirección General de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, quienes llegaron hasta el lugar y lograron constatar que el arroyo Ferreira está colmada de basura y residuos de todo tipo.

Los funcionarios del Mades remitieron la información del estado del cauce al Centro Municipal 6 Yeruti, filial de la comuna capitalina, y solicitaron la limpieza del arroyo, con el objetivo de evitar y disminuir la proliferación de vectores del dengue u otras arbovirosis.

De acuerdo a las declaraciones de los pobladores de la zona, el arroyo también suele ser utilizado como vertedero por los carriteros que llegan al lugar a tirar todo tipo de basuras.

Así como el arroyo Ferreira, existen otros arroyos que requieren la supervisión de las autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, como el arroyo Lambaré, el cual se ve afectado por la acumulación de desechos cada vez que llueve.

Salir de la versión móvil