Filadelfia,RCC.- Esta iniciativa se enmarca en la aplicación de la “Guía para el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos en Instituciones”, en el marco de la Campaña Nacional REVIVE. El contenedor fue una donación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El principal compromiso de la actual gestión del MADES es generar conciencia ambiental, “comenzando por casa”, a través del impulso a los funcionarios en la aplicación de las 3Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Por todo esto, se desarrollaron capacitaciones dirigidas a los funcionarios de servicios generales de la institución,.
Estos serán los encargados de realizar la correcta separación de los residuos, destinando los plásticos hasta los contenedores, de donde serán retirados semanalmente, para darles nuevo uso.
La separación de residuos es una práctica que debe ser implementada tanto en las oficinas, instituciones educativas y en el hogar. Si no realizamos la separación correctamente, podríamos estar desechando recursos que pueden ser reutilizados más de una vez. Cambiar los hábitos es fundamental para lograr una transformación en el entorno, con miras a la sostenibilidad de los recursos naturales del Paraguay y el mundo.
Dejá tu comentario