Los agentes policiales de la División de Atención a Víctimas de Violencia contra la Mujer, Niños y Adolescentes perteneciente a la jurisdicción de la ciudad de Luque han informado de que reciben más de 200 denuncias al día de hechos delictivos de esta índole contra mujeres y menores de edad. Y que en ocasiones, reciben casos de ciudades aledañas que son derivados a la división.
Según mencionaron las autoridades policiales, que normalmente las denuncias son realizadas por las víctimas, aunque también existen casos donde terceros, como familiares, vecinos se acercan hasta la comisaría a hacer las denuncias. Aunque no cuenta con datos precisos de cuáles son los barrios con más hechos de este tipo de delitos, indicaron que cuentan con cobertura en algunas zonas.
Cabe señalar que, en luque, solo esta semana se han reportado varias denuncias de violencia y abuso, entre ellas el caso de la adolescente de 17 años que fue presuntamente abusada por dos docentes y un personal administrativo de un colegio público de la localidad; así como el caso del presunto intento de feminicio ocurrido en la madrugada de este jueves.
Es por ello que, las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos al 911 o también a las líneas habilitadas como el 137 SOS Mujer o al 147 FonoAyuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, o acercarse a la comisaría más cercana.
Dejá tu comentario