La Junta Municipal de Asunción llevó a cabo una sesión extraordinaria en la que se aceptó oficialmente la renuncia de Óscar Rodríguez al cargo de intendente de la ciudad, y se procedió a la elección de su sucesor. Con una mayoría de 15 votos sobre 24, el concejal del Partido Colorado, Luis Bello, fue designado como nuevo intendente interino de la capital paraguaya.
La sesión tuvo lugar en el Salón Plenario del Legislativo Municipal y contó con la presencia de los 24 concejales de la ciudad, además de funcionarios y ciudadanos que presenciaron el desarrollo del histórico acto. La reunión fue convocada en el marco de la Resolución JM N° 1103/25, que incluía en su orden del día la consideración de la renuncia de Rodríguez, la elección de un nuevo intendente y la toma de juramento del funcionario electo.
En la votación, Bello se impuso sobre el concejal Álvaro Grau, del Partido Patria Querida, quien recibió 9 votos del bloque opositor. Con su elección, Luis Bello asumirá la conducción de la Municipalidad de Asunción hasta completar el actual periodo constitucional 2021-2026.
