Asunción, RCC.- El presidente de la República destacó que desde el Ejecutivo se hicieron todas las gestiones necesarias para dejar sin efecto el acta bilateral firmada con Brasil el 24 de mayo pasado y que fue el detonador de toda esta crisis que «se convirtió en un debate político». De hecho, este jueves, los representantes diplomáticos de Paraguay y Brasil firmaron un documento que deja sin efecto esa acta.
“Quiero reflexionar sobre todo este proceso difícil, duro, con la experiencia que nos obliga a reflexionar sobre nuestro itinerario como servidores públicos. Quiero agradecer a quienes criticaron al presidente de la República y a quienes nunca perdieron la fe en el presidente de la República”, indicó Abdo.
Recordó que en su momento ha manifestado a sus principales colaboradores que no habrá tolerancia a la corrupción. «Por más que me duela en el alma por la cercanía de compañeros de lucha que fueron fundamentales para el triunfo de nuestra causa, eso no nos da derecho a tener inconductas en el manejo de la cosa publica y les he dicho no solamente actos de corrupción, errores que cometamos vamos a ser drásticos, porque ese es el mensaje que quiere y que se merece nuestro pueblo».
«Yo no voy a apañar a un solo paraguayo que deshonre nuestro compromiso con el pueblo», añadió al tiempo de manifestar que «esa frase que hoy es una frase del pueblo, ‘caiga quien caiga’, va a ser más dura para estos próximos cuatro años», destacó.
Con respecto al proceso de negociación con el Brasil sobre Itaipu Binacional, el presidente dijo que esto va a ser una causa nacional por lo que instruyó que se conforme una gran comisión asesora donde estén convocados todos los partidos políticos, gremios y la academia, de modo que todos seamos protagonistas de la defensa de los intereses del Paraguay y que el país tenga un gran éxito en este proceso histórico.














Dejá tu comentario