Asunción, RCC.- El director manifestó que las obras están enmarcados en un proceso de modernización de la terminal que en la primera etapa contempla la reconstrucción completa de la parte siniestrada y otras obras de mejoras del edificio como ser trabajos en el sistema eléctrico, plomería, un refuerzo de las estructuras mismas de la terminal.
«Estamos en la etapa final del proceso de contratación de una empresa constructora, el 4 de junio es la apertura de los sobres de ofertas, a partir de allí ya empieza el proceso de evaluación de las ofertas para que a finales de julio comenzar con las propiamente dichas», indicó Peña.
Añadió que la terminal ahora mismo es un edificio abierto y que por ello que se procederá al cierre con blindex de gran parte de la terminal y otros detalles en la primera etapa.
Comentó también que en la segunda etapa se procederá a la modernización, a fin de tener una fisionomía totalmente diferente, distinta y completa de una terminal moderna.
Inversión:
Con relación a la inversión el director de la TOA indicó que para la primera etapa tienen un poco más de 9 mil millones de guaraníes y que ya depende del monto de la inversión de las ofertas que se tenga por parte de las empresas, ya que es un concurso abierto y ganará el que mejor propuesta presente en todos los sentidos.














Dejá tu comentario