Lucha contra las adicciones continúa con charlas sobre drogas en Cereso

El Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso) está desarrollando el segundo módulo de charlas con las personas privadas de libertad para prevenir el consumo de drogas. El encuentro está programado como actividad enfocada en la reinserción social, coordinada desde la dirección del penal con el apoyo de la Secretaría Municipal de Políticas Antidrogas de la Municipalidad de Encarnación.

Lucha contra las adicciones continúa con charlas sobre drogas en Cereso

En coherencia con los objetivos del programa, se pretende generar una experiencia educativa y social en el ámbito penitenciario que da prioridad a unos 60 internos que atraviesan por los últimos cinco años de reclusión, con una actividad dinámica de preguntas dirigida y orientada para ellos con el propósito que tomen conciencia sobre las consecuencias de la drogadicción.

Los expertos oradores en dicho servicio social son Aldo Ponce y Pamela Torales de la dependencia municipal, quienes han preparado este espacio para que los internos que están sumidos en el consumo de estupefacientes, alcohol y otras sustancias, se liberen de esa “prisión” con un cambio de hábitos de vida reflexivo y evolutivo en que hacen gran aporte los funcionarios y terapeutas penitenciarios, iglesias y fundaciones solidarias. Este programa, incluye una consultoría de orientación gratuita para sus familiares.

Se prevén más charlas para llegar a otros sectores de la población del penal, incluyendo el pabellón de mujeres del Cereso.

El Ministerio de Justicia aborda distintas estrategias esquematizadas en orientaciones preventivas y asistenciales del consumo de drogas, problemática reflejada de manera muy estrecha con la comisión de delitos en los centros penitenciarios.

Salir de la versión móvil