Los ejes de inclusión, enfoque de derecho y multiculturalidad serán eliminados del Plan de Transformación Educativa, afirma el MEC

El Plan Nacional de la Transformación Educativa ha creado en los últimos tiempos, incertidumbre en la población paraguaya, especialmente del sector de los padres, quienes han manifestado varias preocupaciones en torno al proyecto educativo en diversos puntos, puesto que los tres ejes transversales han sido motivo de angustia en la elaboración del plan. Desde el MEC, la viceministra de culto, Zulma Morales mencionó que los ejes de inclusión, enfoque de derecho y multiculturalidad serán sacados del PNTE.

Los ejes de inclusión, enfoque de derecho y multiculturalidad serán eliminados del Plan de Transformación Educativa, afirma el MEC

Ante diversos reclamos de las familias paraguayas y Sociedad Civil, el MEC durante este tiempo ha realizado un análisis comunitario, escuchando con atención los reclamos y sugerencias de todos los sectores de la sociedad civil organizada.

En el proceso del tratamiento del material, varias inconformidades han sido señaladas por parte de sectores de la Sociedad Civil, representadas en el Comité Estratégico Nacional, comisión que lleva adelante el análisis de dicho plan, y quienes refirieron varias impuntualidades en los ejes transversales tratados por el documento, entre ellos: la inclusión, la multiculturalidad y el enfoque de derechos.

En una entrevista con nuestro medio la Viceministra de Culto, Zulma Morales ha mencionado que los ejes transversales que vienen causando preocupaciones serán derogados del Plan de Transformación Educativa.

«Quisiera dejar la tranquilidad para las familias y para todo el estado paraguayo que hoy se preocupa por la educación. Si vamos a sacar los tres ejes transversales denominados, vamos a reemplazarlos por ejes que hoy llegan como una propuesta valida y una propuesta interesante que realza el valor de la familia, los valores y la cultura»


Por lo tanto, ha remarcado que la cartera educativa aun realizará algunas modificaciones pertinentes en torno al Plan de desarrollo educativo desde la participación representativa de los distintos sectores de la sociedad civil.

La base sólida de este proyecto educativo no se desviará de los artículos establecidos en la Constitución Nacional, el cual resguarda a la Familia como eje fundamental de la sociedad, manteniendo los principios y valores cristianos.

Salir de la versión móvil