“Lomos de burro o lomadas sin sentido”: Fiscalía pretende eliminar obstáculos y ultima al MOPC

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado emitió una solicitud al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en la que sugiere la fiscalización sobre la instalación indeterminada de ciertas lomadas ubicadas en zonas poco estratégicas, las cuales podrían generar todo un peligro para los conductores, en caso de constatarse muchas de ellas se eliminarían de las calles.

“Lomos de burro o lomadas sin sentido”: Fiscalía pretende eliminar obstáculos y ultima al MOPC

“Lomos de burro o lomadas” son los nombres que llevan los reductores de velocidad más conocidos y más aplicados en el país, los cuales intentan a raíz de su forma provocar la prudencia en los conductores sobre las calles y avenidas.

Sin embargo, a pesar de los muchos beneficios que este método puede causar, se ha generado toda una contienda con respecto a la instalación de lomadas en ciertos tramos, que según alegan comisiones vecinales y comercios, ser “innecesarios”.

En este sentido, atendiendo a quejas generalizadas a consecuencia de la implementación de estos considerados “obstáculos”, la Fiscalía General del Estado presidida por su titular Emiliano Rolón, emitió un pedido dirigido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el objeto de evaluar la inserción y permanencia de lomadas en sitios no requeridos.

Por lo cual, el Ministerio Público insta a las autoridades entre ellas, Rodolfo Segovia, ministro de Obras Públicas a justificar la razón y posición de este tipo de estructuras, más comunes en algunos puntos más que en otros.

La finalidad del argumento expreso, corresponde a que se desea reducir las posibilidades de accidentes o altercados que estas lomadas pudieran ocasionar por la excesiva altura con las que cuentan o en caso de no ser visualizadas.

Con relación a ello, se deja a continuación el escrito emanado por el órgano:

Es importante referir, que en países vecinos como la Argentina y el Brasil ya existen estatutos que regulan la colocación de las lomadas en las carreteras y calles principales.

Salir de la versión móvil