En la madrugada de este domingo arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el segundo grupo de connacionales evacuados de la zona de conflicto en Israel. Son 21 compatriotas que se encontraban en Belén cuando estalló el conflicto bélico.
Este grupo se suma a los 7 connacionales que arribaron el pasado viernes 13, totalizando así 28 repatriados, tras los conflictos desatados en la nación israelí.
Este nuevo grupo corresponde a turistas que salieron de Israel por un vuelo humanitario hasta Egipto y desde allí fueron a Frankfurt, luego San Pablo para llegar a Asunción alrededor de las 00:40.
“Desde el Gobierno del Paraguay decimos misión cumplida con este grupo de compatriotas, ratificando nuestro compromiso de asistir a todos los connacionales emigrados que requieran del amparo del Estado Paraguayo para retornar al país”, expresó la Secretaría de Repatriados a través de sus redes sociales tras el anuncio de la llegada del segundo grupo. Los trabajos de asistencia fueron realizados en coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Repatriados y Refugiados Connacionales.
Tras su llegada, los compatriotas compartieron por un momento con los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Secretaría de Repatriados donde destacaron la rapidez en el actuar de las autoridades nacionales y manifestaron su deseo de plasmar su agradecimiento y reconocimiento a través de una carta al presidente de la República, Santiago Peña.
“Es nuestro deseo formalizar a través de una carta dirigida al presidente de la República, y a la vez a todas las instituciones del Poder Ejecutivo que se han involucrado y han asumido el compromiso con mucha responsabilidad. Hemos podido acceder al mensaje del presidente y de toda la Cancillería en los diferentes países, ha sido impecable el trabajo y la gestión”, empresó una de las compatriotas.
Así también otro de los connacionales manifestó también que gracias al pronto accionar de las autoridades, así como de las representaciones diplomáticas en los distintos países, garantizaron la seguridad del grupo durante el operativo que les permitió salir de Israel y retornar al Paraguay.
“Queremos resaltar la calidez y prontitud de los hermanos paraguayos que estuvieron en cada lugar, en cada terminal. Esa logística de parte de las autoridades ha llegado a representarnos en todos esos lugares con seguridad y prontitud, con esa cercanía y alegría, lo que hace muy loable, valoramos muchísimo el esfuerzo que hicieron”, resaltó.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, así como la Secretaría de Repatriados y Refugiados Connacionales emitió un recordatorio a través de sus redes sociales, que todos los compatriotas que se encuentren en la nación israelí pueden contactarse con la Embajada de Paraguay en Israel +972542922779 para cualquier necesidad o emergencia. Asimismo, instaron a quienes se encuentran en la zona a seguir las disposiciones de seguridad emitidas por las autoridades israelíes.
Dejá tu comentario