¿Llegar al poder y amasar fortuna con dinero del pueblo?

Según la ley, todos los funcionarios que ejerzan alguna función pública importante, deben tener todos los papeles en orden respecto a sus bienes para evitar sospechas de enriquecimiento con el dinero del pueblo. Tal es el caso de varios ministros y ex ministros que hoy día están en la mira del Ministerio Público por supuestas declaraciones juradas de bienes con datos incompletos o no auténticos.

¿Llegar al poder y amasar fortuna con dinero del pueblo?

Filadelfia, RCC-. A pedido de la Cámara de Senadores, la Contraloría General de la Nación (CGN), inicio un examen de correspondencia y veracidad respecto a las declaraciones juradas de bienes de varios funcionarios públicos, entre los que se pueden mencionar:

Las personas anteriormente mencionados al parecer tendrían algún tipo de irregularidad en su Declaración Jurada.

El pedido de investigación en Cámara de Senadores se daba el año pasado y en junio de este año, el contralor Camilo Benitez, daba inicio la investigación.

Armindo Tórres, Director de las declaraciones juradas, mencionó lo siguiente:

«El 3 de junio de este año hemos iniciado el trabajo de los Ministros, lo cual terminamos el día de hoy y reportamos los nombres de las personas que nos parece existe algunos indicios de hechos punibles, por eso remitimos al Ministerio Público para que ellos puedan investigar cómo corresponde».

El informe ya fue remitido a la cámara de senadores y a la Fiscalía para el respectivo análisis y estudio.

Salir de la versión móvil