Llaman a ser donantes voluntarios de sangre

El 14 de junio se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre y, en ese contexto, desde Salud Pública hacen un llamado a la ciudadanía a la donación voluntaria.

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- Esta práctica generosa significa vida para madres y bebés recién nacidos que precisen de una transfusión de sangre en el parto, en la terapia intensiva, en la urgencia; es también un apoyo vital para pacientes adultos con cáncer en la quimioterapia o en las cirugías oncológicas.

Por más donantes voluntarios

“Necesitamos aumentar el número de donantes voluntarios”, explicó el Coordinador de la Unidad de Medicina Transfusional (Banco de Sangre), Licenciado Gustavo Aveiro del Hospital San Pablo. Un donante voluntario varón puede donar hasta cuatro veces al año y la mujer hasta tres veces.

“Si bien recibimos donantes de reposición –que los familiares de los pacientes consiguen- queremos fortalecer la donación voluntaria, altruista y repetitiva, con donantes fidelizados, pues esta es la más efectiva para la sostenibilidad de un banco de sangre”, refirió.

¿Quién puede ser donante voluntario?

Para ser donante voluntario una persona debe reunir estas condiciones:

La donación no es posible si la persona presenta las siguientes características: 

Salir de la versión móvil