Llamado a salvar vidas por medio de la donación de sangre, un acto “sencillo, fácil y seguro”

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en el marco estratégico bajo el lema "Un Regalo por Navidad” moviliza al personal de blanco para demostrar que la donación de sangre es un acto “sencillo, fácil y seguro” y se salvan varias vidas. Se insta a la ciudadanía a comprobarlo.

Foto: ilustrativa

Filadelfia, RCC.- Esto según el Dr. Oscar Echeverría encargado de Promoción de la Donación Voluntaria del programa Donación de Sangre, quien afirma que se busca cubrir las necesidades de sangre de los meses diciembre, enero y febrero, ya que la demanda aumenta en esta época debido a accidentes de tránsito por las movilizaciones de las fiestas y asaltos con arma blanca.

El Dr. Echeverría insta a la ciudadanía a sumarse a la campaña de recolección de sangre por medio de la Donación Voluntaria y animó a romper las barreras de los mitos que evitan donar. Algunos de los mitos que mencionó son: quedar débil, perder fuerza, mareo, que se aumentará de peso, entre otros. Y señaló además que las personas tatuadas o con piercing también pueden donar pasados los un año. 

Por otro lado refirió que las universidades de donde se colecta la mayor cantidad de sangre están cerradas en estos meses. Se busca hacer un refuerzo en el stock de sangre con dos a tres mil donantes. Para ello habilitarán colectas acercándose a espacios públicos, empresas, fábricas, etc. 

Algunos requisitos para donar sangre son: 

-acercarse a un puesto de salud o colecta confiable

-que esté sano en el momento de donar

-alejado de las drogas y promiscuidad

-50 kilos en adelante.

 

 

Salir de la versión móvil