Filadelfia,RCC.- El titular del Senado, Oscar Salomón, informó al término de la reunión que existe un compromiso de parte del gobierno para asistir a cinco comunidades indígenas lo antes posible, para que puedan contar con tendido eléctrico, construcción de viviendas, agua potable, reparación de escuelas, puestos de salud e implementos agrícolas. Asimismo, dijo que el resto de los pedidos serán incluidos en el Presupuesto General de la Nación para el 2021.
Por su parte, el ministro Juan Ernesto Villamayor, comunicó que están trabajando para identificar los pedidos de las comunidades y que algunas de las tareas corresponden al Poder Judicial, más que al Legislativo y al Ejecutivo, como, “las mensuras de las propiedades y la identificación de las propiedades de las comunidades; son como 35 comunidades las que figuran en el listado y se van incluyendo más”, explicó.
A su turno, el vocero de los líderes indígenas, el Sr. Catalino Sosa, explicó que la preocupación que ven como pueblo originario, es el recorte presupuestario para el 2021 y por ello, decidieron manifestarse y salir a las calles, porque no reciben asistencia del Gobierno.
Por ese motivo, resolvieron reunirse con el presidente del Congreso, a fin de solicitarle la asistencia para las 35 comunidades, de modo a contar con tendido eléctrico, agua potable, vivienda y herramientas agrícolas. “Exigimos al Estado para que responda a nuestros pedidos y la de realizar una cumbre de poderes”, manifestó el líder indígena. Expuso que otros pedidos que no puedan ser atendidos en lo que queda del año, se incluyan en el presupuesto 2021.














Dejá tu comentario