Dos fueron los interesados que presentaron sus propuestas: la empresa Magno S.A. y el Consorcio Arapoti, integrado por Ñanduti S.A. y Automotores Guaraní S.R.L.. Esta convocatoria forma parte del “Proyecto de implementación de un plan piloto para la introducción integral del sistema de autobuses eléctricos”, desarrollado en cooperación con la Embajada de Taiwán.
El proyecto contempla la concesión del servicio con una flota estatal compuesta por 30 buses eléctricos de carga rápida, ocho cargadores y modernos sistemas de monitoreo para gestión de flota. Los vehículos operarán en tres líneas troncales —E1, E2 y E3— que conectarán Asunción con San Lorenzo y Luque.
La infraestructura disponible para el futuro concesionario incluye patios de estacionamiento, estaciones de carga, edificaciones y equipamientos. El operador adjudicado deberá asumir todos los costos relacionados con la administración, logística, mantenimiento, operación diaria del servicio, reposición de repuestos y procesos administrativos de pago, conforme al pliego de bases y condiciones.














Dejá tu comentario