Riera manifestó al pleno su preocupación, dijo que hubo una tergiversación de los hechos, «poner en la misma vara la aprobación de una ley y la quema quema de 12 autos es irracional, o yo no entiendo nada o estamos todos locos, no porque uno dicta una ley que a un sector no le gusta este ya tiene el derecho a romper todo lo que hay», expresó.
Defendió además a los agentes policiales, «los uniformados tienen por ley y por Constitución Nacional la misión de resguardar las instituciones públicas, no se estaba discutiendo en un potrero, se está discutiendo frente al Congreso Nacional», enfatizó.
Riera lamentó las críticas recibidas de que solamente brindan apoyo al sector productivo, «¿quién presentó una ley que endurecía las penas para los funcionarios públicos que utilizaban dinero en elecciones, descalificando candidatos e inhabilitándolos por 10 años? Todos fuimos maltratados y se olvidaron también del aumento de pena para feminicidios o en el caso de las drogas y no nos quieran correr con la vaina del cuchillo, si quieren aumentar las penas por el contrabando y el lavado de dinero también lo vamos a hacer, no tengo ningún problema», aseveró.
«A mí me duele la descalificación, los discursos hipócritas, me duele cuando sanamente se quiere presentar como violencia el funcionamiento de un órgano constitucional del Estado, acá no hubo una sola situación violenta, mientras afuera se están cerrando rutas, se están invadiendo tierras y se está golpeando a uniformados que tienen que protegernos», sostuvo.
«La producción y el campo es lo que siempre nos ha sacado y nos seguirá sacando adelante, ya sea la primeria, secundaria o terciaria, en las votaciones hubo un resultado de 2 a 1, es decir, los 29 colegas que votamos a favor de esa ley ¿todos somos representantes de sojeros, latifundistas, oligarcas e insensibles? revisen la lista y seamos coherentes», insistió.
Indicó que cierto sector político busca justificar la violencia, «porque les vuelve loco el hecho de que la gente quiera ser libre, en un país libre, quieren coartar las mentes con un discurso que no ha funcionado en el mundo entero, porque en el fondo lo que engloba el discurso es un castigo al éxito, un castigo a la riqueza, nadie quiere acá blanquear riquezas malhabidas», consideró.
Finalmente argumentó que la ley prevé la protección de la propiedad privada de miles de pequeños productores del país, quienes son frustrados en su búsqueda de un mejor porvenir a través del trabajo honesta y sacrificado porque se ven avasallados por invasiones ilegales.
«No vamos a permitir que pongan un sistema en el cual tratemos a nuestros compatriotas de aichinjaranga (pobrecito), todos los paraguayos somos dignos, los paraguayos necesitan oportunidades no necesitan lástima, necesitan la posibilidad de estudiar y de avanzar», concluyó.














Dejá tu comentario