Durante la reunión sostenida con el Consejo de Ministros, Lea Giménez sorprendió al anunciar su decisión de renunciar a sus cargos de jefa de Gabinete Civil de la Presidencia y como consejera de Itaipú. Giménez, de 43 años, explicó que su renuncia responde a la necesidad de dedicar más tiempo a sus hijos pequeños y disfrutar más de su vida familiar.
«Hoy, a mis 43 años, tengo dos niños muy pequeños que me esperan en casa todos los días, y con los cuales me gustaría empezar a invertir más tiempo y a vivir más intensamente junto a ellos», expresó Giménez. «De aquí a que ellos se echen a volar falta muy poco y no quisiera perderme esa oportunidad que no regresa», agregó, subrayando el carácter personal y familiar de su decisión.
La exjefa de gabinete también destacó la importancia de «desacelerar la marcha» para disfrutar más de sus hijos y su familia. Giménez comentó que esta decisión fue discutida a fondo con el presidente, a quien agradeció por su comprensión y empatía ante su elección.
Giménez dejará sus funciones el 15 de agosto, concluyendo así una etapa significativa de su carrera en el servicio público para centrarse en su vida personal.
