Hombres y mujeres privados de libertad, así como adolescentes en conflicto con la ley penal, tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y capacidades a través de productos confeccionados durante su tiempo en programas de formación. Estos programas, integrados en el Modelo Nacional de Rehabilitación y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, ofrecen oportunidades educativas y laborales para contribuir al sustento propio y el de sus familias.
La muestra, organizada por el Ministerio de Justicia con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), ofreció una amplia variedad de productos a precios accesibles. Desde termos forrados en simil cuero, tallados en madera, pinturas en lienzo, hasta artesanías en ñandutí y crochet, textiles diversos, decoraciones para el hogar y artículos de limpieza, la feria exhibió la diversidad de talentos presentes en el sistema penitenciario.
Los productos, provenientes de penitenciarías regionales como Concepción, San Pedro, Encarnación (Cereso), Coronel Oviedo, Villarrica, Emboscada Antigua, así como Padre de la Vega, Casa del Buen Pastor, Hogar Nueva Oportunidad, Granja Ko’ê Pyahu y Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), no solo fueron una expresión artística, sino también una oportunidad para construir puentes hacia la reinserción y la esperanza de un futuro mejor.
















Dejá tu comentario