Las Visas a Estados Unidos no podrán ser abonadas por el momento

Desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos, han informado que los trámites de las visas para paraguayos quedaran momentáneamente suspendidos, debido a que la tarifa de visa no podrá ser abonada en las sucursales de Pronet, más conocido como, Aquí Pago, ya era el único medio por el cual se podía realizar el pago, porque la empresa pertenece al holding del ex presidente de la República, Horacio Cartes.

El informe emitido desde la página web de las Oficinas de Servicios de Visas de Departamento de Estado de los EE.UU. con fecha 30 de enero, señala que los pagos de la tarifa para la visa ya no podrán ser realizadas a través de las sucursales de Pronet (Aquí Pago), debido a que pertenece al Grupo Cartes.

Tratándose del único medio de pago de esta tarifa, impedirá a los paraguayos acceder a dicho documento de manera temporal, por ende, en caso de no contar con una visa tramitada y abonada con anterioridad a las restricciones impuestas a las empresas del Grupo Cartes, no podrán viajar a los Estados Unidos.

El trámite de la visa cuenta con un costo de USD 180, los cuales deben ser abonados acercándose a alguna sucursal de Aquí Pago (Pronet), tras haber completado la solicitud en línea, y con el recibo en mano, se agenda una cita para la entrevista correspondiente en la Embajada de Estados Unidos. Por lo tanto, todas aquellas que han completado la solicitud, pero no han logrado abonar quedan parados hasta que el Gobierno Norteamericano designe una buena plataforma de cobro.

La Oficina de Servicios de Visas del Departamento de Estado anunció también que las actualizaciones sobre esta situación se publicarán a través de la web, y no a través de la central telefónica de la embajada americana. Aclaran que, en caso de tener que realizar un viaje de emergencia, deberán enviar primeramente un correo electrónico a paraguayvisas@state.gov. Concluyendo el anuncio con unas disculpas por las molestias.

El anuncio coincide con las recientes sanciones financieras puestas por el Departamento de Estado de EE.UU. contra el ex mandatario de la República designado como significativamente corrupto.

Salir de la versión móvil