El informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) revela que, algunas de las labores ejecutadas actualmente a lo largo de los 19,57 km que comprende el tramo son: 1,6 km de pistas de subbase, entre los km 13,9 y 15,5, y 1 km base imprimada entre los km 13 y 14.
A su vez, ya comenzaron las labores constructivas del puente situado en el km 6,1 removiendo la estructura anterior y realizando movimientos de suelo para la construcción de los estribos de la nueva pasarela que tendrá 25 metros.
En cuanto a la nueva carpeta asfáltica, abarca 2,1 Km en la zona de inicio del tramo, puntualmente a unos 300 m del cruce con la ruta PY06. Esto representa un 10,73 por ciento de avance.
Campichuelo es uno de los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que al igual que otros, tendrá conexión con el nuevo Corredor de Exportación Natalio- Los Cedrales. El trazado de la nueva vía se inicia en el empalme con la Ruta Nacional PY06, pasando frente a la penitenciaria de Itapúa, hasta conectar con la zona de Campichuelo.
El proyecto corresponde al Lote 1 de la Licitación Pública Nacional N.º 114/2019 “Pavimentación asfáltica de Accesos a Puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental”, ID N.º 371.805, adjudicado a la empresa Compañía de Construcciones Civiles S.A. por G. 54.563.774.536.
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