Asunción, RCC.- Por el Día Internacional de la Mujer, el ministerio de la Mujer (MM) destaca la preocupación ante el aumento de casos de violencia contra la mujer y lanzan de manera conjunta la segunda fase de la campaña “Violencia Cero”. En esta fecha visibilizan las desigualdades de oportunidades entre hombres y mujeres y reivindican el acceso equitativo a todos los ámbitos de la vida social y política.
Durante la presentación indicaron que la campaña pretende visibilizar públicamente la emergencia ante los casos de violencia y que buscan llamar a la intervención oportuna de los actores clave. La campaña comprenderá materiales audiovisuales, cartelería en la vía pública, redes sociales y medios de comunicación para alertar e interpelar y comprometer a las personas en la urgencia de acciones para rechazar la violencia en todas sus formas, abarcará todo el territorio nacional y tendrá una duración de 8 meses.
Primera Dama destaca trabajo del Estado a favor de la mujer
Silvana Abdo dijo que importante hacer visible el trabajo que el Estado y la sociedad hace para luchar contra este flagelo tremendo que es la violencia hacia las mujeres. “Creemos que el empoderamiento económico y social es una colaboración importante, porque cuando la mujer sienta que no depende del hombre, puede tener un vuelo propio”, indicó.
Añadió además que quieren visibilizar las plataformas de cuidado que el Estado ofrece, para todas las mujeres a nivel país y que sepan que hay lugares donde pueden hacer denuncias, de acogida, de protección cuando deciden denunciar y de empoderamiento para salir de una situación de violencia.
Con respecto al Chaco la primera dama destacó que se desarrollan varios trabajos con mujeres indígenas y también en lo que respecta a créditos rurales a fin de ir empoderando a cada una de ellas. Prometió que las actividades previstas para lo que va del año también incluirán al Chaco paraguayo.
