Lanzan segunda edición de la Escuela de formación política para mujeres

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) vuelve a lanzar su escuela de Formación Política para Mujeres. Las clases para esta segunda edición tienen fecha de inicio el próximo 14 de noviembre y tendrán una duración de un mes.

Mujeres políticas durante la primera edición de la escuela de formación. (Foto cedida por el TSJE)

Asunción, RCC.- Según Cynthia Figueredo, directora de la Unidad de Política de Género del TSJE, esta escuela de formación política busca promover un espacio en el cual puedan establecerse las condiciones necesarias para apuntalar y mejorar cuantitativa y cualitativamente la efectiva participación de las mujeres y sus accesos a cargos de representación pública.

A su vez, Jaime Bestard, ministro del TSJE destacó la primera edición de esta escuela de formación que se desarrolló este mismo año y dijo que debido al éxito obtenido en la misma se ha desarrollado esta segunda.

“Puedo decirles con gran satisfacción que ante un número limitado de plazas que tenemos hemos excedido largamente la cantidad de postulantes y la gente que quiere participar de este curso”, indicó Bestard.

Según datos proveídos durante el lanzamiento, esta es la segunda edición de dicha iniciativa que es liderada por el TSJE con la cooperación del Programa Paraguay del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral IDEA Internacional con apoyo de la Unión Europea (UE).

Dato importante:

Las clases iniciarán el próximo 14 de noviembre y tendrán una duración de un mes. El programa académico, dividido en 10 módulos, se desarrollarán los miércoles y jueves de 14 a 19, en la sede central de la Justicia Electoral, ubicada sobre Eusebio Ayala y Santa Cruz de la Sierra en Asunción.

Salir de la versión móvil