Asunción, RCC.- La iniciativa tiene como objetivo promover el consumo de lácteos en el país, que según datos proveídos por Capainlac, está muy por debajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El presidente del gremio, Erno Becker, señaló que, además de buscar concienciar a la población sobre la importancia de mantener un estilo de vida sano mediante el consumo de alimentos saludables y la práctica frecuente de ejercicios y actividades físicas, el Kamby Running también se persigue un fin solidario y social.
En ese sentido, explica que “todo lo recaudado en esta actividad se traduce en un año de leche para los niños de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), que trabaja en Paraguay desde el año 1995, en la prevención y recuperación de la desnutrición en niños de 0 a 5 años de edad”.
Datos importantes:
-En las ediciones anteriores, la corrida permitió entregar más de 250.000 vasos de leche a la citada institución. “Este año queremos sumar más vasos de leche y ayudar a disminuir la desnutrición infantil”, puntualiza el presidente de Capainlac.
La cuarta edición del Kamby Running 5k/10k cuenta con el apoyo de la Federación Panamericana de Lechería y con el respaldo de Tetra Pak, Lácteos Trébol, Lactolanda, Los Colonos, La Pradera, Doña Ángela, La Fortuna, CO-OP y Parmalat.













Dejá tu comentario