El Centro de Adopciones es la autoridad administrativa central en materia de adopciones en nuestro país, creada por ley, dependiente del Ministerio de la Niñez, cumple un rol muy importante, sobre todo para erradicar los casos de trata de menores que ocurrían con frecuencia.
Teresa Martínez, Ministra de la Niñez, en nota exclusiva con RCC manifestó que cuentan actualmente con una lista de niños y adolescentes que aguardan encontrar una familia que les adopte desde hace meses, por lo que desde el Centro de Adopciones lanzaron esta convocatoria a familias y/o personas dispuestas a brindar amor, cuidado y un hogar a realizar la adopción de «Niños Mayores», Grupos de Hermanos y de Niños con discapacidad.
La Ministra destacó que para lograr la adopción de un niño a adolescente, primeramente se pasa por un periodo de evaluación que consiste en un asesoramiento jurídico, luego se hace una evaluación psicológica y por último se agenda la visita de una trabajadora social para evaluar las condiciones socioambientales. Tras culminar esta etapa, se presenta la solicitud al consejo directivo que debe evaluar el informe de los técnicos y aprobar a la familia.
«No cualquiera puede adoptar, porque representa una gran responsabilidad que debe ser asumida a cabalidad, la adopción es la ficción perfecta de la ley para incorporar un niño a una familia, a partir de que el niño es adoptado pasa a ser como un hijo biológico con todos los derechos que le corresponden, pero sobre todo es un acto de amor», indicó.
Los interesados pueden acercarse al Centro de Adopciones que se encuentra ubicado sobre la calle Padre Cardozo 791 esq. Defensa Nacional o contactar al (021) 204 178.














Dejá tu comentario