Esta mañana fue presentado el concurso Supervalé, iniciativa de Las Tacuaras SA y del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Este concurso tiene como objetivo crear conciencia en los jóvenes sobre la corrupción y sus efectos negativos.
Durante el lanzamiento del concurso se habló del juego, se explicó que es muy similar al juego de «Banquero» pero con la diferencia de que el ganador no es el que más logró acumular, sino el que menos trampa hizo.
La idea es que este juego lo puedan jugar en casa con los padres y que el proceso de educación pueda ser vertical, y que los chicos puedan decirle a los padres que comprar un teléfono robado está mal, etc. indicó el director de Pro Desarrollo Santiago Acha.
Dato importante:
El concurso está orientado a estudiantes de Educación Media de 100 instituciones públicas de Asunción y de los departamentos de Paraguarí y Presidente Hayes, quienes deberán identificar, reflexionar sobre los hechos de corrupción y elaborar una lista para evitar caer en ellos. Cada colegio deberá elaborar un proyecto educativo, ejecutarlo y recolectar evidencias de su implementación.
