Asunción, RCC.- La Red Chaqueña de Comunicaciones conversó con Dario Mandelburguer, director general de Protección y Conservación de la Biodiversidad (DGPCB) quien manifestó que ver individuos de otros sitios que se van pegando a sitios a la urbe obliga a coordinar acciones para protegerlos.
«Es importante protegerlos no simplemente condicionados a mascotismo o enjaularlos como se observan a algunos casos entonces ahí es donde buscamos ese diálogo interpretativo buscando esa alianza con la ONG y otros organismos que puedan apoyarnos con ese propósito el fin que queremos lograr», indicó Mandelgurguer.
Por otra parte el director de Guyra Paraguay Luis Cartes comentó que el apoyo del ministerio del Ambiente es importantísimo ya que se trata de aves amenazadas cuya comercialización está prohibida. «Entonces básicamente la tenencia de estos guacamayos no tiene un origen legal por eso queremos concienciar a la gente a través de esta campaña para que estas aves puedan volar libremente en la ciudad de Asunción y que nuestra capital también se caracterice por tener a estos guacamayo volando», refirió.
Aclaró que no es legal mascotizarlos (tenerlos como mascotas) pero que la ilegalidad está en la comercialización no en la tenencia. «Está prohibido vender o comprar estos loros, pero el MADES es la institución responsable de la fiscalización del comercio o no de estos animales, entonces ellos son los que establecen esas sanciones según la ley de vida silvestre y la ley de delitos ambientales porque la venta de una especie amenazada es un delito ambiental», sentenció.














Dejá tu comentario