Reciclando todo es el nombre que lleva la campaña que tiene por objetivo reducir los residuos dentro del ciclo de vida en las Instituciones Educativas.
Esta campaña es de competencia de educación ambiental y premia a las instituciones que demuestren que durante todo el proceso lectivo redujeron los residuos sólidos en su institución educativa.
Para la premiación se tendrá en cuenta la clasificación de basuras, selección y clasificación de basura orgánica e inorgánica, qué hacen de las residuos como plásticos, papeles y de las basuras orgánicas.
La campaña tendrá un equipo de educadores ambientales de la Dirección General de Gestión Ambiental que tendrán a cargo el monitoreo sistemático para acompañar de manera pedagógica esta actividad.
Norma Gimenez del Equipo Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental comentó que muchas instituciones educativas desde años anteriores de la basura orgánica hacen compostera. La compostera es el abono orgánico que posteriormente utilizan las mismas instituciones en sus huertas agroecológicas. «Esas son las eco-actitudes que nosotros vamos calificando para su premiación final», indicó Gimenez.