Luego de las intensas lluvias que se registraron en el Chaco, quedan los efectos lamentables de las mismas. Comunidades aisladas debido al estado lamentable de los caminos, camiones que no pueden llegar a destino por la intransitabilidad de los mismos y sufrimiento de moradores del departamento de Alto Paraguay es lo que actualmente se puede observar.
Varios son los reclamos de los moradores de la zona quienes realizan fotografías y videos que se publican y comparten en varias redes sociales esperando que en algún momento alguien del gobierno pueda tomar cartas en el asunto.
Un periodista de la localidad de Toro Pampa expresó el sufrimiento que atraviesan por la difícil situación actual en la zona. «Día a día vivimos el sufrimiento en el departamento de Alto Paraguay, sin caminos y aislados. Hace 6 meses estamos en estas condiciones, la ruta que une la capital del departamento, Fuerte Olimpo con la ciudad de Loma Plata se encuentra en pésimas condiciones, intransitable», indicó Julio Peralta, periodista de la zona.
Dato resaltante:
El Departamento de Alto Paraguay es el Departamento más relegado del Chaco, no existe ni un kilómetro de asfaltado en todo su territorio. Las continuas lluvias registradas y un terreno difícil, hace caminos intransitables para todo tipo de vehículos.