La agente fiscal de Lambaré Gladys González imputó a Elian Emanuel Bogado Hermosilla, Axel Germán Martínez Duré, Jorge Armando Rivarola y a Mathías Daniel Petersen Achucarro, por la transgresión de las leyes de armas, sus piezas componentes, municiones explosivos, accesorios y afines, la propiedad de los objetos y de la Ley N° 1340/88 de drogas.
Todos fueron detenidos tras un allanamiento realizado en el interior de un bloque de viviendas ubicado en Chile e/ Ecuador y Panamá, de la cuidad de Villa Elisa. El procedimiento fue realizado en busca de los sospechosos de un homicidio doloso. Una vez en el lugar, los intervinientes hallaron 33.3 gr. de crack, distribuidos en 90 dosis y 1 balanza de precisión. Al mismo tiempo en otra dependencia del bloque allanado fueron localizados Rivarola, Martínez y Bogado.

También se encontraron las siguientes evidencias: 2 bolsitas que de acuerdo al narcotest arrojo positivo, se trataba de marihuana totalizando 15.6 gramos; así también se encontraron 1 arma Calibre 22 largo, tejano, industria Argentina; además se encontraron 7 vainillas de calibre 44, 4 vainillas de calibre 22, 3 vainillas calibre 22., otra balanza de la marca Canry, un total de 6.2 gramos de cocaína; una bolsita de polietileno que contenía 32.8 gramos de cocaína crack, dinero en efectivo en billetes y monedas de baja y alta denominación, varios documentos personales de terceros.
Igualmente, en otra habitación fueron encontrados 1 revólver calibre 44 sin marca ni número de serie visible, color negro, con mango de madera color marrón. Ambas armas estaban cargadas. Por último fue incautada una motocicleta de la marca Kenton, debido a que ninguno de los imputados presentó documento alguno que acredite la propiedad del mismo.
La representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de los imputados